Descartan nuevas heladas pese a bajas temperaturas

Protección Civil y Bomberos se mantendrán en alerta por el frío

Ante el pronóstico de cuatro grados centígrados como mínima y posible caída de aguanieve solo en las partes altas, los cuerpos de rescate se mantendrán alertas ante las bajas temperaturas, informó Yéssica Barco Morales, encargada de Protección Civil y Vigilancia Covid.
“Sí, nosotros seguimos con bajas temperaturas, pero hasta ahorita el pronóstico no nos indica que vaya a haber una caída de nieve o heladas, seguimos así con baja temperatura de 4 a 5 grados, en la noche a 5 grados, pero no como las tuvimos hace unos días, por lo que exhortamos a la ciudadanía a que tome sus precauciones, que se abriguen, que estén consumiendo alimentos calientes y que los tanques de gas o calefacciones los estén monitoreando”, indicó. El clima es producto de la entrada del frente frío número 36 que trae llovizna y viento con bajas temperaturas, pero sobre cero, ninguna por debajo que sea extremo como lo vivido el lunes pasado con menos cinco grados centígrados y sensación térmica de menos 12 grados, manifestó.
Confió en que no habrá necesidad de polvear los puentes con sal, aunque están preparados para ello, en caso del pavimento resbaladizo o comience el congelamiento de las vías, así como el cierre de las arterias, para ello, están en constante monitoreo.
Indicó que mantienen los operativos de “Abrigo” y de prevención de riesgos de contagio de covid-19 así que supervisan los negocios que tienen actualmente mayor demanda de su producto como son ferreteras debido a las tuberías dañadas en los domicilios.
En la presente semana han atendido 156 personas mediante el operativo “Abrigo” el cual consiste en brindar alojamiento, alimento y líquidos calientes a familias y personas vulnerables o en estado de calle, comunicó.
Tienen operando tres albergues, uno de ellos en las mismas instalaciones de Protección Civil y Bomberos, donde actualmente tienen a alrededor de cinco personas, algunos de ellos migrantes que igualmente necesitan de un refugio por las inclemencias del tiempo, comentó.

ver en sitio completo: Descartan nuevas heladas pese a bajas temperaturas