Miami.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos confirmaron este viernes el primer caso de la variante brasileña de Covid-19 en Florida, un estado que sobrepasó las 30 mil muertes por esta enfermedad.
Según los datos más recientes de los CDC, en Estados Unidos se han detectado hasta el momento cinco casos de la variante brasileña, bautizada P.1: dos en Minnesota, uno en Maryland, otro en Oklahoma y uno más en Florida.
El conocido como "estado del sol" sigue a la cabeza en Estados Unidos en cuanto al número de casos confirmados de la variante británica de Covid-19, B.1.1.7, con 433 de los mil 523 confirmados en todo el país por los CDC.
La mayor parte de los casos de la variante británica contabilizados en Florida se ha detectado en el sur del estado.
Desde el 1 de marzo hasta este viernes han muerto en Florida, 30 mil 214 personas por Covid-19, de ellas 522 no residentes en este estado, según datos del Departamento de Salud.
Este viernes se sumaron seis mil 683 nuevos casos a las listas de contagios y 218 muertes de residentes.
Desde el inicio de la pandemia, el estado ha totalizado un millón 856 mil 427 casos, con al menos 77 mil 408 hospitalizaciones atribuidas al coronavirus, de acuerdo con del Departamento de Salud.