[quote]Se mpone a Jorge Cantú 15-7 en la última ronda[/quote]
Agencias/El TiempoCIUDAD DE MÉXICO.- El segunda base Carlos Valencia, de los Toros de Tijuana, derrotó hoy 15-7 en la final al primera base Jorge Cantú, de los Tigres de Cancún, y ganó el título del Home Run Derby que dio inicio en México a un fin de semana alrededor del béisbol.
En un terreno sintético en la plaza del Zócalo, principal plaza pública del país, Valencia sacó la pelota más allá de la cerca ocho veces en la primera ronda en la que trabajó con el viento en contra.
Parecía una cantidad mejorable, pero el campocorto de los Tigres Esteban Quiroz quedó en siete y el jardinero de los Diablos Rojos Iván Terrazas, en cinco, lo cual le dio el pase a la final a Valencia, contra Cantú, campeón defensor, quien pegó una decena de jonrones en la eliminatoria.
Selectivo en los lanzamientos, Cantú mostró un buen ritmo, pero ya en la final las cosas fueron diferentes.
El derby transcurrió con un turno para cada concursante hasta completar 10 envíos fallidos, esquema que se repitió en la final en la que, con menos aire en contra, Valencia comenzó arrollador al sacar la pelota nueve veces en sus primeros 12 intentos.
Concentrado, el jugador mantuvo un gran ritmo y terminó en 15 cuadrangulares, lo cual le puso la vara muy alta a Cantú, quien empezó errático y aunque aumentó el ritmo en los finales, quedó en siete.
"Estoy muy contento, he competido contra Cantú que es un gran peleador", dijo Valencia, una de las figuras del Tijuana a partir del próximo fin de semana cuando comience la Liga Mexicana de Béisbol en la que Cantú será el líder del ataque de los Tigres, monarcas defensores.
El festival de cuadrangulares siguió hoy con un partido de celebridades y conferencias impartidas por los jugadores Vinicio Castilla, Ismael Valdez y Esteban Loaiza, quienes jugaron en las Grandes Ligas.
Mañana la fiesta del beisbol en México seguirá con el duelo en el estadio Fray Nano de la capital entre los Astros de Houston, clasificados a los 'play off' de las Grandes Ligas en la temporada 2015, y los Padres de San Diego.