Se cubren de nieve cinco municipios del norte

 

Piedras Negras y Acuña reportan el cierre parcial en la carretera que va de Morelos a Acuña

 

SALTILLO, COAH.- Caída de nieve en cinco municipios de la Región Norte y descensos de temperaturas de 8 grados centígrados bajo cero, puso en alerta al norte de Coahuila.
Y es que la décima tormenta invernal y el frente frío número 36 trajo desde la tarde rachas de viento lo que alertó a la ciudadanía que deambulaba por las calles quien inmediatamente buscó refugio en sus hogares.
El subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Avalos, dijo que pese a las temperaturas congelantes que se han tenido en esta semana, se mantiene saldo blanco en cuanto a muertes por hipotermia o por intoxicación por el uso de calentadores.
Cabe destacar que la caída de nieve se comenzó a reportar la mañana del pasado jueves en los municipios de Piedras Negras, Ciudad Acuña, Morelos, Jiménez y Zaragoza.
Ayer jueves Ciudad Acuña tenía a las 13 horas acumulación de 20 centímetros de nieve, y que aún seguía cayendo y que esperarán el reporte final que emita la CONAGUA.
El Sistema Estatal de Protección Civil apertura 14 albergues provisionales, de los más de 200 con que se cuenta en el estado, donde se atienden a 235 personas, en su mayoría migrantes.
De los cinco municipios, destacó que en Piedras Negras y ciudad Acuña fue donde se presentó el descenso más fuerte de la temperatura, con menos 8 grados, pero con sensación de menos 12 por las rachas de viento que se presentan.
Comentó que las bajas temperaturas, de hasta menos seis grados bajo cero, se seguirán presentando en las Regiones Centro, Carbonífera y Norte.

ver en sitio completo: Se cubren de nieve cinco municipios del norte