Intenta quemar a su pareja e hijo

[quote]Ella es Policía Municipal y su pequeño resultó lesionado; ambos se emborrachaban cuando surgió la discusión que por poco y acaba en tragedia.[/quote]

ADRIÁN MACÍAS/EDITOR

Luego de una fuerte discusión en medio de la borrachera, un elemento del GATEM intentó quemar vivos a su pareja sentimental, quien es oficial de la Policía Municipal, y a su hijo menor de edad, provocando la activación del Código Rojo, lo que movilizó a Bomberos y cuerpos policiacos.

En el zafarrancho, se realizaron disparos de arma de fuego, resultando herido por el incendio el pequeño de tan sólo 11 años de edad, mientras que el perro de la familia murió acribillado.

Los hechos que pusieron en jaque a las autoridades y vecinos del sector residencial, colonia Petrolera, ocurrieron al filo de las 02:30 horas, cuando Fernando Hernández Díaz de 26 años de edad y elemento activo del GATEM, ingería bebidas alcohólicas con su pareja sentimental Perla Esmeralda Rivas Guerrero de 28, elemento de la Policía Municipal, en su hogar ubicado en la calle Carroza 3514 de la citada colonia.

Tras emborracharse, estos comenzaron a discutir frente al hijo de ella de 11 años de edad, pero luego la discusión se salió de control y comenzaron a agredirse, tras lo cual éste roció de gasolina toda la casa y le prendió fuego, por lo que de inmediato la quemazón se propagó por toda la casa.

Para ese momento ya se había dado parte a la Policía, quienes llegaron justo cuando la casa comenzaba a incendiarse, procediendo estos a rescatar a su compañera y a su hijo, el cual presentó varias lesiones por causa del fuego.

Se solicitó de inmediato la presencia de los Bomberos y de cuerpos de rescate, acudiendo los tragafuegos en cuestión de minutos, quienes lograron controlar el fuego, pero cuando éste ya había quemado gran parte del interior del hogar, mientras que por su parte, los socorristas auxiliaron al pequeño, que por fortuna no resultó herido de gravedad.

Para ese momento, ya se había activado el Código Rojo, por lo que el área estaba abarrotada por patrullas de diferentes corporaciones, bomberos y ambulancias, provocando incertidumbre entre las familias del sector.

Los oficiales buscaban en los patios aledaños al elemento del GATEM, quien andaba armado y se temía lo peor, siendo éste finalmente localizado a unas cuadras del lugar, en el área verde de la colonia, por lo que fue sometido y asegurado, sin que lograran encontrar el arma que según portaba y con el que presuntamente mató de un disparo, al perrito de la familia.

Tras ser detenido, éste fue llevado a la Comandancia, lugar donde la mujer policía se negó a levantar cargos en contra de él, ni siquiera porque su hijo había sido lesionado, y por el contrario pidió que fuera dejado en libertad.

Sin embargo, el pequeño de 11 años de edad, lo señaló con índice de fuego de ser el responsable de la quemazón de la casa, por lo que al resultar él lesionado, tenía todo el derecho de pedir su detención, ante lo cual el GATEM fue consignado ante el Ministerio Público por el delito de daños y violencia intrafamiliar, además de los cargos que se le fincarán por ser un elemento activo del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova.

 

ver en sitio completo: Intenta quemar a su pareja e hijo