Tienen que mantener funcionando equipos para no apagar el Alto Horno
En un grave riesgo de poder tener daños en equipos de alta prioridad se encuentran Altos Hornos de México (AHMSA) por la paralización que actualmente tienen como consecuencia de la falta de energía eléctrica, razón por la que actualmente los trabajadores sindicalizados se encuentran realizando labores de mantenimiento en todas las áreas, pero principalmente en las operativas del Alto Horno 5 para evitar que la afectación sea irreversible.
Como vocero de la Sección 288, Julio César Aguilera, detalló que hay gran preocupación entre la base obrera por la situación que se vive actualmente al interior de la empresa acerera ya que de bajar las temperaturas en las áreas operativas del Alto Horno 5, los resultados serían catastróficos.
Dijo que la empresa está generando la energía necesaria al menos para mantener en función esas áreas, sin embargo, no se puede tener producción porque la CFE no está brindando el suministro necesario.
Por eso, dijo que actualmente ante esta eventualidad, los obreros están laborando en tareas de mantenimiento ya que con el frío se presentaron daños en sistemas de agua con tuberías rotas entre otros y se trabaja para corregir las fallas.
Sumado a los trabajos de mantenimiento en general, confiando en que en breve se pueda restablecer el tema del suministro de energía eléctrica para que la acerera local retome la actividad correspondiente y así también la producción de la misma.