El delantero del Internacional brasileño Paolo Guerrero recibió este miércoles el alta médica, seis meses después de romperse el ligamento anterior cruzado, y en la selección peruana confían en que pueda recuperar la forma física para los partidos de eliminatorias del Mundial frente a Bolivia y Venezuela.
Así lo informó este miércoles el preparador físico de la selección de Perú, Néstor Bonillo, que ha seguido casi a diario la recuperación del delantero bajo los cuidados del equipo médico del club de la ciudad de Porto Alegre.
"Soy muy optimista con Paolo Guerrero, cada vez más", aseguró Bonillo, preguntado por el programa 'Las voces del fútbol', de la emisora peruana Radio Unión, ante una eventual convocatoria para los próximos encuentros de Perú en las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Catar 2022.
"Hoy le dieron el alta médica. Significa que su evolución es muy buena", agregó el miembro del cuerpo técnico que dirige el entrenador argentino Ricardo Gareca.
La grave lesión que padeció Guerrero el 17 de agosto de 2020 le hizo perderse gran parte de la pasada temporada de la Liga brasileña y también las cuatro primeras jornadas de la fase clasificatoria para la Copa del Mundo de Catar.
En esos partidos Gareca tuvo serios problemas para alinear a un delantero goleador, pues Jefferson Farfán tenía molestias en una rodilla.
Esto le llevó a convocar por primera vez al ítalo-peruano Gianluca Lapadula, del Benevento, y para la próxima convocatoria está cobrando fuerza el nombre de Santiago Ormeño, delantero mexicano-peruano del Puebla.
"A Ormeño lo estamos siguiendo, como a todos los futbolistas del exterior. Se hace un detalle minucioso de su rendimiento. Está dentro de los observados como otros muchachos", precisó Bonillo.
Con miras a los partidos del 25 de marzo frente a Bolivia en La Paz y del 30 de marzo ante Venezuela en Lima, Gareca ha convocado dos días de entrenamientos con un pequeño grupo de jugadores de la liga peruana.
En esa lista están Eduardo Caballero (Deportivo Municipal), Erinson Ramírez (Deportivo Municipal), Carlos Cáceda (Melgar), Horacio Calcaterra (Sporting Cristal), Christopher Olivares (Sporting Cristal), Renato Solís (Sporting Cristal), Martín Távara (Sporting Cristal), José Carvallo (Universitario), Jorge Murrugarra (Universitario), Alex Valera (Universitario) y Josué Estrada (UTC).
A ellos se le unirán como invitados varios de los jugadores habituales de la selección peruana que se ejercitan en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima ante el largo de la MLS estadounidense, como es el caso de Alexander Callens (New York City) y Marcos López (San Jose Earthquakes).