Teatrix: Lleva el teatro a la tv

La estrategia es que Teatrix México ofrezca a sus suscriptores, a partir del viernes, un catálogo de contenido.

Más allá de generar una ganancia económica, lo que se busca con la colaboración entre Teatrix, la Universidad de Guadalajara y el Conjunto Santander de Artes Escénicas, es hacerse visibles ante un nuevo público a través de una oferta digital de espectáculos, obras teatrales y conciertos, que les permitan volverse en algo de consumo cotidiano.
"Estamos pensando en rentabilidad social, que tiene que ver con nuestra comunidad, que empiece a acostumbrarse nuestro público de que con aplausos no come la gente que se dedica a las artes y los escenarios, que tiene un valor lo que hacemos", declaró Igor Lozada, coordinador general de Extensión y Difusión Cultural de la Universidad de Guadalajara.
La estrategia es que Teatrix México ofrezca a sus suscriptores, a partir del viernes, un catálogo de contenidos producidos por la Universidad de Guadalajara, a través de Cultura UDG (plataforma creada durante la pandemia) y el Conjunto Santander de Artes Escénicas (cuyos montajes fueron grabados desde su Sala Digital) presentados en un canal exclusivo llamado Universidad de Guadalajara, y viceversa.
"Madama Butterfly", "La procesión de la Santa Mentira", "U Cux Cah" y "Jalisco es México", es el contenido con el que Teatrix iniciará este intercambio y que estará en su catálogo un tiempo, ofreciendo nuevo ingreso a las compañías participantes.
"Esto es una manera de insistir en la supervivencia de este sector, que está olvidado por las instituciones nacionales y locales. Esto es una resistencia que marca el sentido de los tiempos que vienen, la vida en lo digital llegó para quedarse; sí vamos a abrir las puertas (de los teatros) cuando los tiempos sean mejores, pero vamos a seguir teniendo contenido de tiempo digital y presentaciones híbridas", señaló María Luisa Meléndrez, directora general del Conjunto Santander.

ver en sitio completo: Teatrix: Lleva el teatro a la tv