A un 20% del total de usuarios se les reventó la tubería
NADADORES, COAH. –Por el hielo que se acumuló en tuberías de la red de agua potable, cerca del 20 por ciento de las tuberías en domicilios se reventaron afectando a usuarios. Ayer por la mañana aún no se restablecía el servicio de agua en el municipio.
En el recuento de los daños que hizo el departamento de Protección Civil, se detectó hasta el momento que, del total del padrón de usuarios de agua potable, un 20 por ciento tuvo problemas con la tubería.
Jaime Rivera Martínez, director del área en mención, señaló que para el lunes las tuberías de la red amanecieron congeladas, pero precisamente para evitar la ruptura se dejó pasar el tiempo hasta que descongelaran.
Manifestó que la mayor parte de la población se quedó sin agua primero por el apagón que ocasionó que los pozos dejaran de funcionar, otra fue por el congelamiento en las tuberías.
“Mucha gente tomó precauciones al proteger medidores y la tubería, pero aun así las temperaturas fueron muy bajas y no se pudo evitar la ruptura, para hoy ya se está trabajando para que el servicio de restablezca de manera normal”, agregó.