Paran empresas sus líneas de producción por falta de energía 

 

El apagón afectó en todos los niveles de la industria, reveló el empresario Rolando Rivero


FRONTERA, COAH. – La falta de energía eléctrica derivado del apagón general por la onda gélida, sigue afectando a empresas del cordón industrial de Frontera que aún mantienen parada su producción.
Rolando Rivero, empresario local, señaló que ante las inclemencias del clima y los apagones en el norte del país las labores se tuvieron que suspender, por la inestabilidad de la energía eléctrica. 
“El apagón nos afectó en todos los niveles de la industria”, reveló el empresario pues asegura que la falla podría causar daños en la maquinaria de las empresas, teniendo como consecuencia la descompostura de estas.
Esta afectación ha sido dura y grave para la economía del sector industrial, pues al tener que detener la producción se atrasa el servicio y se deja de vender, incluso afecta el bolsillo de los empleados, dijo.
De las factorías afectadas se encuentra, Denso, HFI, Teksid y Nemak, esta última, sus trabajadores señalan que ya tiene cerca de tres turnos que han parado sus labores.
Cabe destacar que a través de correos y WhatsApp se les ha dado el comunicado a líderes y auxiliares que avisen a los empleados que las labores se suspenderían.
Se intentó tener contacto con dirigentes de la CTM Frontera; Mario Dante Galindo y José David Galindo Montemayor, para cuestionarlos sobre el problema de energía eléctrica y la falta de producción en la empresa que mantiene contrato colectivo.
Los dos hermanos llevan tiempo que no dar la cara, ni respuestas que exigen los agremiados, tampoco responden a las llamadas de los medios de comunicación, ni las regresan. 

ver en sitio completo: Paran empresas sus líneas de producción por falta de energía