Hasta hoy la red de agua potable sigue fallando por el congelamiento en las tuberías
SAN BUENAVENTURA, COAH.-Apagón y suspensión del servicio de agua, causaron pérdidas económicas a cerca de 500 comercios de la localidad. Hasta hoy la red de agua potable sigue fallando por el congelamiento en las tuberías.
Con esta crítica situación que se vive a causa de las bajas temperaturas, queda en evidencia que autoridades municipales no están preparadas para una contingencia climática y es necesario un plan preventivo para evitar afectaciones, señaló el empresario local, Leonel Gutiérrez.
Mencionó que todavía hasta ayer a mediodía muchos de los comercios seguían sin agua y en general en toda la ciudad la presión era muy baja por el congelamiento.
Destacó que restaurantes fueron los más afectados porque gran parte del lunes estuvieron sin energía eléctrica, algunos se vieron en la necesidad de cerrar, pues sin servicios indispensables no podían trabajar.
Reconoció que los estragos fueron provocados por la intensa ola de frío, pero las autoridades debieron estar preparadas para atender una contingencia que sin duda dejó pérdidas económicas al sector comercial.