El frío provoca bajas ventas del comercio ambulante, ya no saben que hacer
FRONTERA, COAH. - Por bajas temperaturas y el apagón que afectó a estados en el norte del país, el sector comercial perdería cerca del 100%, de sus ganancias porque la gente no sale, menos a comprar.
Pedro Olivo Salazar, dirigente de los comerciantes pequeños, reveló que esta pérdida se vio reflejada desde el pasado lunes cuando las temperaturas se registraron por debajo de los cero grados, dejando una zona comercial abandonada, pues todos teníamos frío.
Aún con este clima los comerciantes no pierden la esperanza y continúan instalándose para al menos ‘sacar’ para sobrevivir al día, ganando como máximo 300 pesos diarios.
Pero ante esta onda gélida los comerciantes estarían perdiendo el 100% en su mercancía los cuales no se recuperarían hasta el mes de mayo si les va bien, otra deficiencia es la falta de luz debido el apagón, total, dijo el líder del comercio informal.
El frío ha obligado a los comerciantes a cerrar sus negocios aún más temprano, por lo tanto, sólo aprovechan la luz del día que alrededor de las 5:00 de la tarde va desapareciendo.
El dirigente de los comerciantes, señaló que lamentablemente desde el año pasado las temporadas ya no son las que más dejan, pues las ventas decembrinas y el 14 de febrero dejaron ganancias escasas.
Igualmente se espera tener un repunte comercial al inicio de la primavera, con el fin de registrar al menos el 50% en ventas que se generaban anteriormente.