La Policía Escolar recomienda a los padres de familia y directivos, estar alerta ante los trucos que pueden utilizar los criminales en las instituciones, como el caso de un payaso que rondaba una primaria en la colonia Progreso hace un año.
Como se recordará, hace aproximadamente un año, un payaso rondaba una escuela primaria en la colonia Progreso, los niños comentaron que el sujeto vestía prendas de circo y ofrecía dulces.
Las maestras no creían la historia ya que nunca lo vieron, hasta que un día una niña llegó llorando con ellas y tenía marca de una mano en su brazo.
El sujeto la había agarrado entre los barrotes de la institución y trató de sacarla, pero la niña alcanzó a zafarse y corrió con el personal administrativo. Por un tiempo los niños no querían acercarse a la "casita" donde jugaban, era un árbol grande, porque decían que ahí estaba escondido el payaso.
Las madres tuvieron que apoyar a la institución José María Morelos para que sus hijos acudieran a un módulo por las tardes y el director mandó podar los árboles, desde entonces no se supo nada del sujeto y la Policía no ha tenido reportes al respecto.
Ricardo Rodríguez, Titular de la Policía Escolar dijo, la mente criminal es muy avanzada y utilizan cualquier tipo de trucos para lograr su cometido. Aunque hasta el momento no se han registrado casos, pueden darse y pidió a los padres de familia estar al pendiente así como reportar situaciones extrañas, así como escuchar a sus hijos.