Exhorta el SIMAS a proteger la tubería por bajas temperaturas

Con temperaturas congelantes las tuberías pueden romperse

Ante las bajas temperaturas que se registran en la región generadas por el frente fío No. 35, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Monclova-Frontera, hace algunas recomendaciones importantes para la protección de las tuberías de sus hogares.

Tanto las instalaciones como el medidor necesitan ser cubiertos para evitar rupturas, es común que los ciudadanos opten por cubrirlos con hule, periódico, mecate, hilo o alambre, pero es importante recordar que existen productos especiales los cuales pueden encontrar en centros ferreteros, mencionó Ricardo Vázquez, subgerente de operaciones de SIMAS.

Las tuberías deben ser cubiertas en su totalidad, principalmente las que están instaladas en los techos que van conectadas directo al tinaco, las cuales los abastecen, ya que son las más vulnerables al estar expuestas a las bajas temperaturas.

Estas recomendaciones son con el fin de evitar que las instalaciones se vean afectadas por las rupturas que generan las congelaciones creando fugas y por consecuencia excedentes en el gasto económico.

Si presenta cualquier contrariedad puede llamar a la línea 073 para reportar y así poder brindar atención. De igual forma la página oficial de “SIMAS Monclova y Frontera” está a su disposición para reportar cualquier inconveniente vía inbox.

ver en sitio completo: Exhorta el SIMAS a proteger la tubería por bajas temperaturas