Podrían dispararse enfermedades de las vías respiratorias por la temporada
SAN BUENAVENTURA, COAH.- Autoridades de Salud en el municipio, exhortaron a mantener en resguardo a niños y adultos mayores ante la onda fría que prevalece en estos días.
La regidora de Salud, Guadalupe Rodríguez Contreras, señaló que con la pandemia y el intenso frío que se registra en la región, se pone mucho más en riesgo la salud de las personas de la tercera edad y menores.
Dijo que la población en general debe tomar las precauciones, no exponerse a las bajas temperaturas, pero si por cuestiones de trabajo tienen que salir deben hacerlo bien abrigados.
También es importante no exponerse a cambios bruscos, si en casa tienen calefacción hay que esperar unos minutos y cubrirse la boca antes de salir, ya que el cambio de temperatura de cálido a frío puede causar una parálisis facial.
“Sobre todo hay que cuidar bien a los niños, los adultos mayores que si bien no deben salir por la pandemia, mucho menos exponerse con el clima tan frío, ya que una enfermedad respiratoria puede generar consecuencias graves”, dijo.
La funcionaria municipal, agregó que con las bajas temperaturas que continuarán en el transcurso de la semana, se podrían estar disparando las consultas por enfermedades respiratorias.