El América: Consigue un desteñido éxito

Las Águilas se fueron en pos de su presa, y de quien menos se esperaba, el novato Santiago Naveda, salió el gol (26’).

 América ganó. Las Águilas hacen respetar su casa, el Estadio Azteca. Tres puntos más a la bolsa, con la victoria de 2-1 sobre Querétaro, y amanecerán de líderes con 13 puntos, pero…
La prosapia del llamado "Más Grande" del país no se puede permitir un juego así, un accionar que no va con la historia del club. Durante más de 80 minutos América jugó con un hombre más, por la expulsión del defensa Alexis Doldán de Gallos, y apenas pudo, se dejó empatar y casi al final del juego Henry Martín con base en la garra les dio el triunfo. Se debe exigir más.
El equipo de Santiago Solari no muestra lo que de él se espera. La presión sobre el argentino debe crecer, porque el América no puede mostrar esto, a pesar de ganar. Parecía que todo iba viento en popa para las Águilas cuando el paraguayo Alexis Doldán se hizo expulsar por una tonta y agresiva entrada en el medio campo, apenas a los 11 minutos de juego.
Las Águilas se fueron en pos de su presa, y de quien menos se esperaba, el novato Santiago Naveda, salió el gol (26’).
Gallos, reacomodado, fue ganando metros y empató por conducto de Ángel Sepúlveda (44’). El orgullo herido del América provocó que sólo se jugara frente a la cabaña del portero Alcalá. Solari metió a Federico Viñas, a Mauro Lainez, y respondieron. Un centro de Lainez fue bien rematado por Viñas, Alcalá detuvo, pero la pelota rebotó en el poste y le cayó a Henry Martín, quien anotó (84’), pero el triunfo no dejó satisfecha a la nación americanista.

ver en sitio completo: El América: Consigue un desteñido éxito