Propietarios no se han acercado con la actual administración municipal
CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- Depende de los administradores la reapertura de la “Poza de la Becerra”, con la actual administración no se ha tenido una plática respecto al tema, así lo señaló la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada.
El lugar que fue el mayor atractivo turístico del Pueblo Mágico por años; lleva 13 años cerrado y con el tiempo se ha ido deteriorando, sin embargo, es cuestión del propietario dar paso al tema de reapertura.
“Eso ya depende del particular o propietario del predio, depende poder trabajar el tema legal y de reapertura, nosotros como municipio estamos en la mejor disposición, pero sí tendría que ser a través del prestador de servicios” dijo.
Cabe recordar que fue en mayo del 2008, cuando la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuró el paraje turístico por afectación al área natural protegida, pero también por evasión de pago de un impuesto.
Desde entonces se mantiene cerrado al público, con el paso del tiempo el deterioro del lugar se hace más evidente, sin que exista a la fecha un plan para su reapertura.