El Lyon encajó ante el Montpellier un inesperado revés (1-2) y se estancó en la puja por el liderato de la Ligue 1 que provisionalmente ha asaltado el París Saint Germain a expensas del Lille.
El conjunto de Rudi Garcia, que afrontó esta vigésima quinta fecha en la segunda plaza y con el primer puesto a tiro, encajó en el Parque Olímpico de Lyon su tercera derrota del curso. Un tropiezo que le aparta de la pelea por la cima.
Siempre fue contracorriente el cuadro local que se topó con el gol encajado a los veinte minutos, cuando Teji Savanier, a pase del argelino Andy Delort batió a Anthony Lopes.
El Lyon reaccionó y enmendó la situación justo antes del descanso. En el tiempo añadido de la primera parte el brasileño Lucas Paqueta igualó el partido.
Pero pasada la hora de partido, Elye Wahi volvió a anotar para el Montpellier, que terminó por ganar el duelo y complicar a su rival.
Con la derrota, el Lyon cae a la tercera plaza, a dos puntos del liderato que por diferencia de goles ostenta ahora el París Saint Germain igualado con el Lille, que el domingo recibe al Brest para completar la jornada.