EVENTOS HISTÓRICOS POR EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA

La crisis sanitaria y social que enfrentamos en nuestro país, es momento de evocar las hazañas

SALTILLO, COAH.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís estableció y tomó protesta al Consejo de Conmemoraciones Históricas de Coahuila e incluir a la entidad en la Red Nacional de Comisiones.
Lo anterior con la finalidad de celebrar los eventos históricos en 2021 y de la celebración del Bicentenario de la Independencia de México. 
“Hoy, el Gobierno de Coahuila sin lugar a dudas manifiesta la voluntad de participar en la Red Nacional de Comisiones y de sumarnos a las celebraciones impulsadas por el Gobierno Federal sobre los acontecimientos históricos a celebrar en este año, en el 2021, y con ese propósito hoy instalamos este Consejo”, puntualizó el mandatario estatal.
Dijo que la crisis sanitaria y social que enfrentamos en nuestro país, es momento oportuno de evocar las hazañas de las mexicanas y mexicanos que lucharon y ofrendaron su vida por forjar el México de hoy, un país de libertades, independiente y soberano.
“Las y los coahuilenses nos sentimos profundamente orgullosos de nuestro pasado histórico. Ahora refrendamos nuestra voluntad de afrontar los retos para transitar hacia un mejor futuro honrando los valores y los ideales por los que lucharon nuestros héroes”, señaló. A los integrantes del Consejo Coahuilense de Conmemoraciones 2021, les agradeció la amplia disposición y colaboración para cumplir con la agenda establecida y los convocó a llevar a cabo las celebraciones con el propósito de renovar el fervor patrio entre la población, con la certeza de que enaltecer nuestro pasado, que une y fortalece a toda nuestra sociedad.

ver en sitio completo: EVENTOS HISTÓRICOS POR EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA