Por años han enfrentado la escasez del líquido para el consumo propio
OCAMPO, COAH.- Ante la carencia del servicio de agua en zonas rurales del municipio, se pusieron en marcha los trabajos de rehabilitación en plantas potabilizadoras de agua; en 9 ejidos se trabaja para que habitantes tengan el vital líquido.
Y es que uno de los principales problemas que enfrentaron por mucho tiempo los habitantes de las comunidades rurales, era la escasez del agua para el consumo propio.
Por tal motivo dentro del Programa de Mantenimiento de Rehabilitación de Bombas Solares, se inició con proyectos de rehabilitación para el abasto del vital líquido en ejidos de la zona norte del municipio, señaló la alcaldesa Laura Mara Silva Fernández. Mencionó que en el Ejido Chulavista se rehabilita y da mantenimiento a la planta potabilizadora que da servicio a más de 2 mil habitantes de la comunidad ejidal, en Acebuches se instaló la planta purificadora de agua, de la misma manera en el Ejido Charcos de Figueroa en donde se instalará equipo nuevo para la potabilizadora.
Las mismas obras se realizaron en Eutimias y La Rosita, en ejidos como La Unión y El Olán, San Vicente, Boquillas y Jaboncillos donde se instalaron bombas nuevas para dar servicio a las familias de las comunidades.
Respecto al tema del agua, el Gobierno del Estado también invertirá en proyectos para el sector del campo, donde los productores también se han visto muy afectados por la escasez del vital líquido.