Indicó que con su iniciativa se dejará de dar subsidios a empresas particulares extranjeras que calificó como "corruptas".
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que de aprobarse su iniciativa de reforma energética que envió al Congreso se ahorrará mucho dinero y se podrá garantizar "mínimo" que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no aumente el precio de la luz.
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal indicó que con su iniciativa se dejará de dar subsidios a empresas particulares extranjeras que calificó como "corruptas"
"Ahora está en debate lo de la iniciativa que envié al Congreso para fortalecer a la CFE, que la querían desparecer para favorecer a empresas particulares corruptas, imagínense, cuánto nos vamos ahorrar si se dejan de entregar subsidios a estas empresas extranjeras, a Iberdrola, por ejemplo, que se le entregan subsidios, no solo la CFE le compra caro por los contratos que se establecieron antes, le compra a estas empresas la energía a precios elevados, sino también se le subsidia".
"Entonces al aprobarse esa reforma legal, nos vamos ahorrar mucho dinero y ¿qué podemos garantizar con ese ahorro? Pues que no nos cueste más la luz a los consumidores, que no aumente el precio de la luz, mínimo", dijo.