Se caracterizó por impulsar programas de estudiantes
El sector empresarial de Monclova, lamentó el fallecimiento del empresario y ex presidente de la CANACINTRA, Antonio Álvarez, quien dejó un gran legado laboral y educativo, ya que se distinguió por apoyar e impulsar programas de respaldo al estudiantado local como la educación dual que se sigue en el CONALEP.
Don Antonio Álvarez, tenía ya meses con complicaciones diversas de salud, entre estas el cáncer que al final terminó con su vida. El pasado mes de diciembre, aún con sus complicaciones todavía encabezó la reunión de vinculación empresarial en CONALEP Monclova donde impulsó diversas actividades en pro de la juventud local.
Fue un empresario y hombre de retos, demostrando incluso capacidad de liderazgo al encabezar desde 2014 al 2017 la presidencia de la CANACINTRA en Monclova, cuando todos los integrantes de la misma no dudaron en ningún momento en mantenerlo al frente del organismo empresarial en tres periodos consecutivos.
En la materia educativa fue un visionario y sobre todo un fuerte impulsor de la juventud estudiantil participando de manera activa, incluso como presidente del comité de vinculación empresarial con el CONALEP.
En el mes de diciembre del 2020, se realizó la sesión de dicho comité donde se abarcaron temas de gran importancia mediante la educación dual para los alumnos, para adentrarlos al mundo laboral activo, logrando el ingeniero Álvarez la apertura de las puertas de muchas empresas locales como laboratorios para los jóvenes.