Aunque los recortes federales no llegan, DIF no suspenderá programas
FRONTERA, COAH.- Sin importar los recortes federales, continuarán los programas benéficos a través del DIF del estado, debido al presupuesto de 500 mdp que dio a conocer el Congreso, dijo en su visita a esta ciudad Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Coahuila.
Señaló que los 500 mdp es el presupuesto anual con el que cuenta el DIF de Coahuila, siendo una mezcla de recursos federales, estatales y aportaciones municipales.
Roberto Cárdenas Zavala, señaló que se tiene una clara instrucción por parte del gobernador y la presidenta del DIF estatal, Marcela Gorgón que ningún programa sea cancelado.
Aún y con los recortes federales como el fondo de emigrantes que no se ha recibido desde el 2018, del cual apenas este se aportaron año, 8 mdp, y el FOTRADIS (Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público de las Personas con Discapacidad), el cual ha ido disminuyendo.
Tan sólo el año pasado del FOTRADIS se recibieron 6.5 mdp, hasta la fecha no ha sido autorizado en el diario oficial de la federación, donde pertenece el programa de UNEDIF.
Y en caso de que este año no se cuente con el recurso para el UNEDIF, será el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís quien dé el apoyo, aproximadamente en los meses de octubre y noviembre.
Esto con el fin de actualizar la flotilla de unidades de los municipios, 24 vehículos y una unidad Van, fueron las que se recibieron con el presupuesto de los 6.5 mdp, dijo.
Cerca de 14 mdp fueron los que se dejaron de recibir por parte del gobierno federal tan sólo en estos programas, ambos proyectos están operando mediante los recursos estatales.
El resto de los programas se continúan trabajando de manera normal, fortaleciendo las áreas que necesiten más apoyo como a los adultos mayores y personas con discapacidad.