En agosto espera tener listo su nuevo disco, en el que hará dueto con artistas regionales.
Irasema Pedroza no le teme a los géneros, la exparticipante del concurso de canto "La voz" ha experimentado durante su carrera con ritmos como la cumbia, el pop y el urbano, pero su intención es mezclarlos para complacer a más públicos.
Su voz le ha permitido adaptarse a distintos tonos musicales, aunque reconoce que en sus raíces el regional es lo que prevalece. Originaria de Zacatecas, creció escuchando banda y mariachi por lo que su noveno disco será de este género.
"Soy totalmente un género popular, 'para la raza', como decimos allá en Zacatecas, porque es un poco de sensibilidad, pero dentro de la música mexicana, entonces cuando tengo mi show en vivo trato de que sea súper versátil y eso me ha dado la oportunidad de entrar a muchos gustos de personas", dijo Pedroza en entrevista.
Durante la pandemia se ha apoyado de distintos colegas para seguir produciendo música.
En una de las pocas salidas que ha hecho volvió a escuchar por casualidad el tema "Danzando lambada" de la agrupación brasileña Kaoma. El tema la remitió a su pasado, pues solía escucharlo con frecuencia y decidió reversionar para traerlo a los oídos de nuevas generaciones.
"Siempre hay una línea muy delgada cuando tienes un hit mundial y te atreves a hacer una nueva versión. La idea es tratar de aportar y sumar, yo creo que la mayoría de la gente la ubica aunque los chavitos no, pero es una canción que te pone de buenas, que te pone a bailar y estoy contenta de poder ponerle un toque mexicano y latino", afirmó.
Para el video de este tema hizo un tributo al original donde se ve a mujeres bailando y un ambiente tropical.
En agosto espera tener listo su nuevo disco, en el que hará dueto con artistas regionales.