AMLO aseguró que no lo portará.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, no quiso polemizar sobre el uso de cubrebocas y la decisión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que no lo portará; no obstante, comentó que él tiene el derecho a no usarlo y consideró que la ciudadanía debe decidir con base a la información que se les ha otorgado.
"Con el respeto, el cariño y la admiración que le tenemos al Presidente, nosotros pues tenemos una orientación desde el gobierno de la Ciudad (…) algunos buscan una [nota de] ocho columnas [de la] confrontación entre el Presidente de la República y la jefa de Gobierno. Esa no, no la van a tener", dijo.
Recalcó que jamás habrá una confrontación: "Podemos estar de acuerdo en el uso del cubrebocas o no, pero somos parte de un mismo proyecto de transformación, así que habrá cosas que él opina de una manera y yo de otra, pero estamos totalmente de acuerdo en el proyecto de transformación del país.
"Tiene sus razones para hacerlo y lo respetamos muchísimo, y con eso en general pensamos que es importante el uso del cubrebocas, pero con todo cariño y admiración al Presidente", dijo.