Dentro de los protocolos que se seguirán en la temporada
Estados Unidos. Los peloteros de las Grandes Ligas, el personal de campo e individuos que no intervienen en los juegos pero que requiera ingresar a los estadios deberán utilizar unas pulseras electrónicas de rastreo cuando inicien los entrenamientos de primavera y podrían afrontar un castigo por incumplir.
Los jugadores serán alentados a vacunarse, pero no será un requisito.
Estas son las medidas que forman parte de los protocolos sanitarios pactados por las Grandes Ligas y la asociación de peloteros para lidiar con la pandemia de coronavirus.
El manual de operaciones de 108 páginas, acordado la noche del lunes expande la versión de 101 páginas que utilizaron en la abreviada campaña de 2020.
“Cada individuo deberá portar en todo momento el dispositivo de rastreo de contactos Kinexon mientras estén en las instalaciones del club y durante los viajes organizados por el equipo, así como durante las actividades de equipo, incluyendo los entrenamientos de grupo y práctica”, dice el manual. “En caso de que en repetidas ocasiones no porten el dispositivo o que no regresen el dispositivo a la estación de carga de Kinexon, podrían recibir un castigo”, añadió.
Las sanciones a los jugadores se aplicarán bajo la cláusula de causas justificadas del contrato colectivo.
“La vacunación contra el Covid-19 será voluntaria para los jugadores. Sin embargo, MLB y MLBPA (las iniciales en inglés del gremio de peloteros) alentarán fuertemente a los jugadores a que se vacunen en el momento correspondiente”, agrega el manual.
MLB y los peloteros también acordaron mantener las doble carteleras de siete entradas y corredores en la segunda base para iniciar los extra innings, por segunda temporada seguida bajo los protocolos sanitarios para 2021.