Otros de sus trabajos reconocidos fueron los openings de "Chip y Dale al rescate", "Gasparín", "Winnie Pooh", entre otros.
Ricardo Silva, quien se destacó como actor de doblaje y cantante de "openings" (entradas musicales de caricaturas que se convirtieron en verdaderos clásicos), perdió su lucha contra el Covid-19 la noche del pasado domingo a los 67 años.
Silva, a diferencia de otras estrellas de la música, se hizo reconocido entre la comunidad de fanáticos de las series animadas y animes japoneses por ser el intérprete de varias entradas; el más recordado, Dragon Ball Z, donde interpretó "Cha-La-Head-Cha-La".
"No me lloren, sean felices, recuérdenme y piénsenme con una sonrisa, y con mi gran pasión por la música. No importa lo que suceda, yo ya estoy bien", señaló el breve comunicado que se pudo ver en su red social.
La confirmación del fallecimiento lo dio a conocer la cuenta oficial de la Asociación Nacional de Actores: "La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Silva Elizondo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz".
Otros de sus trabajos reconocidos fueron los openings de "Chip y Dale al rescate", "Gasparín", "Winnie Pooh", entre otros.