[quote]Que prostituía a jovencitas de Castaños[/quote]
VANGUARDIA/EL TIEMPOLa Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres investigarán a los Funcionarios Públicos y personas con alto poder económico de Castaños que presuntamente pagaron para tener relaciones sexuales con menores de edad a través de una casa de citas que operaba Keila Aideli Zamora López, detenida el pasado lunes por los delitos de lenocinio y trata de personas.
El Subprocurador Ministerial de la PGJE, Norberto Ontiveros Leza, aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias y no habrá protección para los Servidores Públicos y otros clientes adinerados supuestamente involucrados en el caso de explotación sexual contra jovencitas.
Indicó que trabajarán en coordinación con el Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres y la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia (PRONNIF) para integrar los datos de prueba que se presentarán el viernes ante el Juez.
Por su parte, el Delegado de la PGJE en la Región Centro, Rodrigo Chairez Zamora, informó que la aprehensión de Keila Aideli Zamora López es parte de las acciones que se tomaron para dar continuidad a una denuncia que recibieron desde el 2014 por una adolescente de 14 años de edad.
En ese entonces, la joven "Gloria Nohemí" dijo a las autoridades que en el Municipio de Castaños operaba una casa de citas en donde vendían a las adolescentes y ella era una de las muchas víctimas.
Chairez explicó que en el lapso de dos años se reunieron suficientes pruebas para detener a Keila Aideli, de 22 años de edad, la cual fue presentada ante el Juez el pasado lunes en el Centro de Justicia Penal del Municipio de Frontera.
DENUNCIAN EXTORSIÓNPor otro lado, la señora Verónica López declaró que Gloria Nohemí está solicitando la cantidad de 100 mil pesos para retirar la denuncia que interpuso contra su hija Keila Aideli por explotación sexual de menores.
Dijo conocer bien a la joven porque vivió en su casa de la colonia Independencia de Castaños por tres meses, asimismo, aseguró que Gloria se prostituía desde muy pequeña.