20 reportes de vecinos fiesteros; sin detenidos

 

Son los jóvenes que no cumplen con las medidas protocolarias


MONCLOVA, COAH.- A pesar del número de contagios en la ciudad continúa el departamento de Protección Civil recibiendo denuncias de vecinos ‘fiesteros’, registrando el fin de semana 20 quejas por parte de la ciudadanía de las cuales curiosamente nadie resultó detenido.
Yessica Selene Barco Morales, coordinadora de Vigilancia Covid y Protección Civil municipal, señaló que son los jóvenes quienes continúan incumpliendo las medidas de salud.
Pues este fin de semana se recibieron más de 20 denuncias por ruido y aunque se trataban de reuniones de menos de 15 personas las cuales hacían caso de bajar el volumen de la música por un momento, después de que Protección Civil se retiraba, volvían a reincidir subiendo los decibeles del sonido.
Hay que señalar que este fin de semana fue muy tranquilo a comparación del pasado donde se detuvieron a más de 40 jóvenes, luego de encontrarse en una fiesta exponiéndose a un contagio del Covid-19 masivo.
Barco Morales, señaló que debido al “Súper Tazón” el pasado domingo se acortó el horario de restaurantes y bares, donde deberán de cerrar a las 10:00 de la noche.
Concluyó diciendo que de no seguir la instrucción de cierre, serían acreedores a multas que rondan desde los 8 mil pesos hasta una posible clausura indefinida.

ver en sitio completo: 20 reportes de vecinos fiesteros; sin detenidos