A 11 meses de terminar su gestión informa que ya no puede pagar más
LAMADRID, COAH. –Una deuda de 3 millones de pesos de pagos pendientes ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se dejará a la próxima Administración en Lamadrid, pues ante los recortes presupuestales el actual Gobierno Municipal ya no pudo seguir pagando.
Esta deuda fue heredada de administraciones anteriores y al principio era de 4 millones de pesos, pero desde el 2018 se fue abonando, logrando disminuir en un 30 por ciento en endeudamiento.
El alcalde Andrés Vázquez Garza, dijo que la intención era cubrir la mayor parte de la deuda que recibieron en su primera gestión, sin embargo, a partir del 2020 empezaron a bajar las participaciones y fue imposible seguir con los pagos.
De tal forma que los 3 millones de pesos se pasarán a la próxima Administración Municipal, aclarando que en su gestión como alcalde no generó ningún adeudo.
“Ya nos resultó imposible seguir abonando, la Administración que venga tendrá que empezar con el endeudamiento, hubiéramos querido erradicar este adeudo y entregar con cero deudas, pero ya no se pudo; en mis 4 años de gestión no se ha generado endeudamiento y se redujo la que se venía arrastrando”.
A nuestra próxima presidente municipal o nuestro próximo presidente municipal, decirle que tendrá que iniciar su gestión con ese endeudamiento, agregó.