A las puertas de su casa fue ejecutado “El Kike” Cárdenas Guillén, sobrino de Osiel Cárdenas, ex jefe del Cartel del Golfo
Matamoros, Tamaulipas.- Hombres armados ejecutaron a Enrique Cárdenas Salinas alias “El Kike”, sobrino de quien fuera líder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén.
Trascendió que Cárdenas Salinas, arribó a su domicilio en la calle Valle de los Lirios en la colonia San Miguel.
Al descender de la unidad en la que viajaba, fue sorprendido por sus ejecutores, quienes le dispararon en múltiples ocasiones.
Según testigos de los hechos, los hombres armados, tras consumar el ataque, emprendieron la huida en un auto color negro.
¿Quién era “El Kike”?
“El Kike”, era sobrino de Osiel y Antonio “Tony Tormenta” Cárdenas Guillén, ambos jefes del Cártel Del Golfo, además es hijo de Homero Cárdenas Guillen “El Orejón” ó “El Majadero”. El padre de Enrique Cárdenas, fue durante el año 2009 el coordinador del transporte de cocaína hacia el estado de Texas y en el 2013 tomó de manera momentánea el liderazgo del Cártel del Golfo. “El Kike” trabajaba con su primo Alfredo Cárdenas Guillén, líder de la célula principal del CDG en esta frontera.