La ocupación hotelera se disparó 65%, los artesanos hicieron buenas ventas
CUATRO CIÉNEGAS, COAH. -A un 65 por ciento se disparó la ocupación hotelera en Cuatro Ciénegas durante el pasado fin de semana largo. Entre el viernes y lunes se recibieron visitantes de la región y turistas de otros estados como Nuevo León y Tamaulipas.
La afluencia de visitantes generó una derrama económica, para beneficio principalmente de los artesanos que desde noviembre no tenían buenos ingresos, informó la directora de Turismo, Delfina Castañeda Cantú.
Señaló, que por ser temporada baja para el turismo, los fines de semana anteriores se registró muy baja ocupación en hoteles, sin embargo, en el pasado fin de semana largo gente de otros estados visitó Cuatro Ciénegas y ocupó habitaciones de hotel.
En el día de mayor afluencia que fue el sábado, se registró la visita de al menos 800 personas al Pueblo Mágico, la mayoría de la Región Centro, pero también acudió gente de Monterrey y Torreón, Sabinas, Rosita y Saltillo.
Destacó, que bajo las medidas preventivas por la pandemia, se recibieron visitantes en los parques naturales como Minas de Mármol, Poza Azul, las Playitas a excepción del Parque Arunas. El Museo y Casa de la Cultura aún permanecer cerrados al público.
Con respecto a la afluencia en restaurantes, la policía Covid estuvo realizando inspecciones desde el jueves por la noche, para vigilar los aforos que por ahora son del 50 por ciento.
Recalcó que en los 25 hoteles del municipio hubo ocupación, para los artesanos locales fue un fin de semana muy favorable, después de varios meses sin ventas.