‘Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen’

[quote]Durante la creación de la crucifixión, los fieles sufrieron al ver la tortura y sufrimiento al que fue sujeto el Mesías[/quote]

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Monclovenses vivieron con fervor su fe, la mañana de ayer celebraron la recreación del Viacrucis con los sentimientos a flor de piel y con la búsqueda del perdón por los pecados del hombre; el evento culminó con la crucifixión de Jesús de Nazaret en la loma de “La Ermita” de la plaza Zapopan.

El Nazareno, representado por Jesús Alberto Villa Estrada, fue condenado en la explanada de la Parroquia Santiago Apóstol, lo cual fue observado por poco más de 300 personas para después dar paso al llamado “Viacrucis”, que habla en la Biblia del recorrido que hizo Jesús camino a su crucifixión, durante el cual fue azotado mientras cargada su cruz.

El recorrido inicio sobre la calle Carranza hasta llegar a la calle Cuauhtémoc y retornar sobre De la Fuente hasta la calle Hidalgo, y de ahí avanzar hasta llegar a la plaza Zapopan, siendo el punto final y dando paso a la conocida crucifixión del hijo de María.

Quienes acompañaron a las personas que escenificaron tales pasajes bíblicos, no solo fueron observadores sino que demostraban estar viviendo cada capítulo en el que se menciona la tortura y sufrimiento al que fue sujeto el Mesías.

Finalmente tras dos horas de esta escenificación se concreto el final conocido; Jesús fue crucificado, el punto en cuestión fue la loma “La Ermita”, todo esto ante la mirada fija de los fieles asistentes, quienes permanecieron hasta el retiro del cuerpo de quién pidió a Dios por el perdón de los pecados de los hombres que lo sentenciaron a tan cruel muerte. “Jesús decía, Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”

ver en sitio completo: ‘Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen’