El cierre consensuado de las pulgas logró reducir la movilidad y los contagios.
El cierre de pulgas en diferentes colonias consensuado con los propios comerciantes, fue clave para reducir en la ciudad la disminución en casos positivos por Covid-19, señaló Everardo Ríos, director municipal del departamento de Ingresos.
Dijo que en estos momentos de pandemia, es necesario un mayor ingreso en las familias, y a pesar de eso, reconoció la disposición que tuvieron en todo momento, para cooperar con las estrategias implementadas por el Subcomité de Salud en la Región.
El cerrar las pulgas de la colonia Hipódromo y Praderas durante el mes de enero, tuvo como objetivo disminuir la movilidad, evitando la concentración de personas en un mismo lugar, porque a pesar de realizar sus actividades al aire libre, los contagios pueden presentarse por la cercanía entre las personas o el contacto con objetos.
En este fin de semana, no se aplicó el cierre como se hizo el mes pasado, para que los locatarios pudieran recuperarse de los cierres anteriores, “pero definitivamente que fue de mucha ayuda su colaboración para la disminución de los contagios”, finalizó.