Suspenden 4 consultorios en Coahuila que realizaban pruebas de COVID-19 no avaladas

Autoridades piden a toda la población que denuncien estas irregularidades

SALTILLO, coah. La Secretaría de Salud informó que realizó la suspensión de cuatro consultorios con motivo de realizar pruebas de COVID-19 no avaladas por la instancia sanitaria.

Sergio de la Parra de Juambelz, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, informó, sobre las revisiones a los lugares que realizan pruebas de detección de este virus son permanentes.

Dijo que semanalmente un equipo de verificadores de la Subsecretaría realiza inspecciones en las 8 Jurisdicciones Sanitarias de la entidad para verificar que los prestadores de servicios médicos cumplan con la norma.

Se revisa que las pruebas sean las avaladas por la instancia federal, y de no ser así se suspenden operaciones.

Sergio de la Parra pidió a la población denunciar a los establecimientos que no cumplan con las medidas necesarias para evitar el contagio de coronavirus.

“Pueden enviarnos sus quejas a través de las Jurisdicciones Sanitarias o bien a través de las redes sociales de la Secretaría de Salud en Coahuila”, dijo.

Explicó que, para el uso de pruebas para la detección de antígeno SARS-CoV-2 en consultorios, centros de salud, hospitales y laboratorios, se deben de Informar a la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario mediante escrito libre con 10 días de anticipación al inicio de sus actividades.

Así como contar con aviso de funcionamiento propio a las actividades que realiza, además de Aviso de Funcionamiento para toma de muestras expedido por la autoridad sanitaria.

Y utilizar las pruebas para la detección de antígeno autorizadas por el INDRE, además de otros requisitos.

ver en sitio completo: Suspenden 4 consultorios en Coahuila que realizaban pruebas de COVID-19 no avaladas