[quote]Habitantes de dicho sector, manifestaron que este 15 de septiembre no tienen nada que celebrar pues se sienten abandonados pues los contenedores de basura están hasta el tope[/quote]
LIDIET MEXICANO/ REPORTERACASTAÑOS, COAH.- “No tenemos nada que celebrar este 15 de septiembre estamos abandonados” dijeron habitantes de la colonia Independencia al circular por un contenedor de basura completamente desbordado de desechos, al caminar la pareja que dijo vivir desde hace años en la colonia Independencia comentaba que los servicios del Municipio, inicialmente el de recolección de basura, siguen sin mejorar al pasar de los años.
Y es que al menos en las colonias Independencia Norte y Sur, Fraccionamiento INMAGUSA, Fraccionamiento San José y parte de la Carranza, los contenedores de basura “están de miedo” situación por la que los habitantes dicen estar decepcionados del Gobierno Municipal.
En el caso del Fraccionamiento INMAGUSA algunos de los depósitos de basura tienen la frase “México lindo” pintada en sus laterales, lo cual hace alusión (sarcasmo) hacia la pésima situación en la que vive la población hoy en día.
En anteriores días una habitante del sector en mención de nombre Silvia Endina García informó a este medio de comunicación, la inconformidad de los vecinos con la falta de atención que tiene el Departamento de Limpieza en las colonias, principalmente en la suya.
Temen que cerca de sus viviendas - donde se colocan los contenedores de basura- surjan focos de infección, pues a diario se ven cucarachas, perros, gatos y hasta ratas rondando estos espacios, de donde brota la basura como el agua en un pozo natural.
Una semana completa tienen los contenedores de basura sin ser “vaciados” por los camiones del Patronato de Limpieza de AHMSA, situación que pone en jaque a la comunidad castañense, sobre todo la que habita en la periferia.
CONSTANTES FALLAS TIENEN CAMIONES RECOLECTORESHace menos de un mes, 2 de las 3 unidades de recolección de basura estuvieron fuera de funcionamiento debido a fallas mecánicas, lo cual generó una sobresaturación de basura que el Municipio aun no puede controlar.