Entre la Secretaría de Medio Ambiente del Estado y CANIRAC-Saltillo
SALTILLO, COAH.-Para compensar económicamente a productores por daños ocasionados en cultivos por ataques de osos negros, el gobierno del estado, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC-Saltillo), lanzaron el programa “FONDOSO”.
Se trata de una iniciativa para cubrir las afectaciones a agricultores perjudicados por conflictos entre los osos, las personas, cultivos e infraestructura, través del acopio de vidrio y piezas de tetra pack.
En restaurantes y dependencias gubernamentales, se instalarán contenedores para la recepción de los materiales; se pretende recibir cuando menos un millón de pesos por la recopilación y venta de vidrio o piezas de tetra pack.
La secretaria de Medio Ambiente del Estado, Eglantina Canales Gutiérrez, junto al presidente de la CANIRAC-Saltillo, Fabio Gentilone Arizpe, en rueda de prensa detallaron pormenores de la creación del FONDOSO.
La Cámara en Saltillo acceden a establecer espacios en sus negocios donde se colocarán contenedores que funcionarán como centros de acopio de los desechos.