[quote]Personas con “poder” pisotean a los más vulnerables y los inocentes terminan pagando por culpa de estos, señala el padre Eduardo Neri[/quote]
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERALos valores y la humanidad es lo que debe recuperarse entre la sociedad, así lo aseguró el padre Eduardo Neri e indicó que el Viacrucis representa una triste realidad en donde la política y cuestiones de poder, personas inocentes suelen ser castigadas.
Aunque a diferencia del año pasado, la cantidad de gente que presenció y participó en el Viacrucis pareció ser menos, el párroco Eduardo Neri señaló que los fieles continúan siendo parte de la recreación de los pasajes que hablan de la vida, muerte y resurrección de Jesús.
Indicó que las escenificaciones que se realizan con motivo de Semana Santa, ayudan a los fieles a reforzar no sólo su fe, sino también los valores de ver por el prójimo, defender aquellas causas en que gente inocente sufre y sobre todo la unión familiar.
También, dijo, es el ejemplo perfecto de lo que lamentablemente se sigue viviendo en la sociedad, en donde aquellos con poder político, económico o social pisotean a los más vulnerables y los inocentes terminan pagando por culpa de estos.
“Es tiempo en que todos como sociedad recuperemos los valores que nos hacen mejores personas, es tiempo de recuperar la humanidad que se ve perdida, que cada vez más veamos por nuestro prójimo y que nos arrepintamos de nuestros pecados, pues es por ello que Jesús murió en la cruz, porque murió por el perdón de nuestros pecados”, indicó el padre Neri.