Son alumnos intermitentes o de conexión nula por ser irregulares
MONCLOVA, COAH.- Con el riesgo de reprobar el ciclo escolar se encuentran 2 mil alumnos considerados como inexistentes durante el periodo de clases en línea, por lo que se tomarán los criterios de alumnos intermitentes y los de conexión nula, por lo que buscan la intervención de sus familiares para encausarlos a su nivelación académica.
El subdirector de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, dijo que han logrado encontrar a los diferentes padres de familia para que puedan retomar y rescatar lo que falta de este ciclo escolar, todo esto con el apoyo de la Procuraduría De los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF).
Apoyados con la dependencia se busca dar una plática de concientización a la comunidad, exhortando a no bajar la guardia en los cinco meses restantes del ciclo para que sus hijos se puedan poner al corriente y evitar el resultado no aprobatorio.
Los alumnos que regularmente envían sus trabajos y están en comunicación con sus maestros no se verán afectados en las calificaciones gracias a su constancia en las clases, a pesar de la situación que se vive actualmente.
Alumnos que trabajen intermitentemente, es decir, que su presencia en las conferencias virtuales no sea constante y fallen en la entrega de trabajos están a tiempo para tomar el ritmo en sus actividades subir de calificación y no verse afectados al final del ciclo.
El ciclo se reinició a partir de enero y se tiene hasta la primera semana de julio para concluir, espacio que deben aprovechar aquellos que hasta el momento son considerados inexistentes al no tener registro ni de asistencia y mucho menos entrega de trabajos ante sus docentes.