Ninguna ha sido clausurada, todas están cumpliendo: Ramiro Tijerina
FRONTERA, COAH. – Con la finalidad de que cumplan con todas las medidas de sanidad establecidas y ante el incremento de decesos, autoridades municipales intensificaron las inspecciones a las funerarias, así lo dio a conocer el director de Salud, Ramiro Tijerina Rodríguez
Asimismo, dijo que respetar el aforo permitido es la principal medida que se deberá seguir y en caso de prestar el servicio a un fallecido por Covid, se tendrá que llevar de forma inmediata al panteón o respectivamente a cremar.
Tijerina Rodríguez, asegura que la manera correcta de trabajar, sería cremar a quienes han fallecido de Covid, pero actualmente las funerarias se encuentran saturadas.
Las demandas de servicio funerarios se han disparado no sólo a nivel regional, además que con estos incrementos da pie a que los panteones también se encuentran saturados, por eso las funerarias han optado por ofrecer directamente el servicio crematorio.
Hasta el momento a ninguna funeraria del municipio se le ha clausurado, ya que han seguido las medidas de salud al pie de la letra, pues están conscientes del riesgo latente que existe debido a la alta demanda que tienen.
La Dirección de Salud concluyó diciendo que no bajarán la guardia y continuarán con las revisiones a través de los inspectores Covid para que se respeten las medidas de salud.