Un juez de control vinculó a proceso a dos agentes de la Policía de Investigación, quienes fueron detenidos el pasado 27 de enero por el delito de extorsión, pues buscaban que el dueño de una tienda de abarrotes les diera dinero en efectivo para dejarlo en libertad.
En continuación de audiencia inicial, el juzgador determinó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó seis meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que permanecerán en un reclusorio.
La detención de estos dos agentes de la PDI se derivó luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueran alertados por los operadores del C2, ya que una mujer había reportado que dos hombres había subido a su esposo a la fuerza a un vehículo, en la colonia Moctezuma, alcaldía Venustiano Carranza.
Los sujetos mantenían a la víctima sometido debajo del asiento del automóvil, por lo que fue rescatado por los policías capitalinos, quienes lograron la detención de los dos hombres de 26 y 47 años de edad, respectivamente, ambos personal activo de la FGJ, en ese momento.