[quote]PRONNIF y Fuerza Coahuila[/quote]
EL DIARIO/EL TIEMPORAMOS ARIZPE, COAH.- Al menos 16 menores de edad fueron asegurados por autoridades de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia de Coahuila tras ser reportados que estaban trabajando en condiciones irregulares y algunos retenidos por la fuerza.
Trabajadores de la PRONNIF se trasladaron hasta unos ranchos que se encuentran sobre la carretera que conduce a Monclova, antes del puente Santa Cruz, en donde se ubican varios campos agrícolas y trabajan decenas de personas, pero efectivamente fueron detectados menores.
Por tal motivo, con el apoyo de Elementos de Fuerza Coahuila regresaron ayer martes y por varias horas implementaron un operativo para detectarlos, siendo 16 jovencitos de varias edades originarios de otras partes del País.
Los lugares fueron "visitados” por la autoridad fueron los ranchos Calandrias, Pedregal y Santa Cruz, que están localizados en brechas de esta vía y en donde extraoficialmente se informó sigue operando la empresa Prokarne.
Todos los menores asegurados fueron trasladados por la tarde a la delegación de esta dependencia, donde también participó la Secretaría del Trabajo, para ser entrevistados, saber sus lugares de origen y ponerse en contacto con sus familias.
Los lugares donde encontraron a los menores trabajando fueron asegurados por patrullas de Fuerza Coahuila, pues se espera continúen las inspecciones por parte de las mismas Autoridades Estatales.