Prevén menos uso de energía por COVID-19

Los mexicanos y en general la actividad productiva consumirá en los próximos años menos energía eléctrica de la que se acostumbraba hasta antes de la pandemia del Covid-19, advirtió la Secretaría de Energía (Sener).

La dependencia moderó las expectativas de consumo bruto y demanda máxima de energía eléctrica en el país para los siguientes 15 años por los efectos de la crisis sanitaria, si persiste en corto y mediano plazos.

En la actualización del Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (Prodesen) 2020-2034, que incluye los efectos de la crisis sanitaria, la dependencia pronostica que el crecimiento de la economía medido en términos del Producto Interno Bruto (PIB) para efectos de planeación del sector se ajustó de 2.8% a 2.7%, en comparación con lo previsto el año pasado, considerando el "elevado nivel de incertidumbre por la complejidad de la situación de la epidemia y la volatilidad del petróleo, lo que dificulta establecer un pronóstico puntual de crecimiento".

Ese porcentaje de crecimiento para la economía mexicana está incluso debajo de lo previsto por el Banco Mundial y el Banxico, que el pasado 8 de enero estimaron en 3.7% y 3.3%, cada uno.

ver en sitio completo: Prevén menos uso de energía por COVID-19