Fábricas reflejan desabasto en material
CIUDAD DE MÉXICO.- Hace algunos días el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) demostró que en México la segunda causa de muerte ya era el COVID-19 y los fabricantes de ataúdes lo están reflejando en sus servicios.
De acuerdo a la Asociación Nacional de Directores de Funerarias (ANDF), las funerarias de México están mostrando un desabasto en servicios por el incremento en víctimas portales por el virus, por que lo tendrán que buscar materiales alternativos para los cuerpos.
Las fábricas a nivel mundial presentan falta de material metálico y madera para la creación de los ataúdes, por lo que se cree que en la Ciudad de México se comenzará a recurrir a las cajas de cartón.
Actualmente debido a la crisis que viven los fabricantes, los costos de ataúdes oscilan entre los 11 mil pesos y los 25 mil, afectando también la economía de las familias.
Este desabasto se espera dure durante todo el mes de febrero y de marzo hasta que los proveedores encuentren la mejor opción para acelerar la producción.