Es la nueva ley de migración y aduana para poder viajar e ingresar al extranjero
FRONTERA, COAH.- El Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza pedirá la constancia negativa al Covid-19 antes de realizar un vuelo, debido a la nueva ley de migración y aduana para poder viajar e ingresar al extranjero, dijo el administrador del Aeropuerto, Miguel Ángel Villareal Muñoz.
Aunque siguen sin estar disponibles los vuelos comerciales, Miguel Ángel Villareal Muñoz dio a conocer que estas nuevas medidas se estarán aplicando sólo en los viajes privados.
Los comerciantes y empresarios son los principales usuarios que realizan viajes al país vecino con objetivos de trabajo, siendo ellos a los que se les pedirá principalmente una constancia que garantice que se encuentran negativos al Covid y no se corra ningún riesgo de contagio al realizar el vuelo.
Esta decisión se ha implementado bajo la nueva actualización de las leyes de migración y aduanas, donde a través de filtros se estarán realizando pruebas rápidas en los aeropuertos que sigan operando con vuelos, nacionales, comerciales e internacionales, agregó.
Villarreal Muñoz, aclaró que el aeropuerto de Frontera por el momento tiene deshabilitado el vuelo internacional, sólo se pedirá la constancia y no se implementarán los filtros como lo hacen los aeropuertos de otras ciudades.
Dicha prueba se deberán de realizar tres días antes de realizar el vuelo, ya que deberá ser una constancia vigente la cual reciban los empleados del aeropuerto, y si es negativa pueden viajar, de lo contrario sería imposible porque al menos en Coahuila los contagios no bajan de 400 y el número de muertes han superado la barrera de 40 diarios en promedio, por ello la aplicación de estas medidas.