Enoxaparina, Colchicina e Ivermectina son los medicamentos que se encuentran en estudios
FRONTERA, COAH.- Ante la comercialización de la vacuna falsa contra el SARS-CoV2 que se ha estado comercializando en la región, Carlos Araiza Bandt, subdirector de Salud Municipal, señaló que personas o médicos están aplicando la Enoxaparina como vacuna.
Este medicamento es simplemente un anticoagulante que es aplicado alrededor del ombligo y que no es recetada para cualquier paciente pues se tienen que evaluar diversos riesgos que conlleva la aplicación de la Enoxaparina, explicó.
Sangrado del tubo digestivo, sangrado de vías urinarias, son algunos de los efectos negativos que pudiera tener este medicamento al no ser aceptado por el sistema del paciente, señaló Araiza Bandt.
Se tiene que hacer un diagnóstico previo de laboratorios, ya que este fármaco ha tenido buenos resultados ante complicaciones de Covid y además es vendido solamente con receta médica.
“Como todo medicamento tiene efectos secundarios y no todos son para todas las personas”, dijo el subdirector.
Enoxaparina, Colchicina e Ivermectina son los medicamentos que se encuentran en estudios para su uso en contra del Coronavirus, aunque no a todas las personas les da resultado incluso pudiera ser contraproducente.
Ante esta situación se ha exhortado a la comunidad a no consumir estos medicamentos sin una receta y no dejarse llevar por las experiencias de las otras personas que hayan consumido los fármacos.
Al mismo tiempo se exhortó a la población a no caer en la automedicación y mucho menos someterse a pruebas con productos que les recomiendan amistades y conocidos para enfrentar el virus del SARS-CoV-2.