Actualmente solo 84 permanecen en el Hospital Covid
MONCLOVA, COAH.- La puesta en marcha del hospital CEMEX que sirve como recuperación, sumado a los domos que también hacen la misma función, ha permitido la baja en las hospitalizaciones en la torre COVID donde actualmente están 84 hospitalizados, 16 de ellos graves e intubados, reconocieron directivos de la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Víctor Manuel Hernández Barbachano, director de la clínica 7 del IMSS, lamentó que actualmente muchas personas siguen acudiendo a pedir ayuda para sus familiares cuando el paciente ya está agonizando, todo después de que trataron sin atención medica atenderlos en sus domicilios.
Dijo que muchos siguen con miedo en acudir al IMSS por los mitos que se han generado y lamentó que hasta el momento en que el paciente está grave es cuando buscan la atención, pero en muchos de los casos ya es casi imposible recuperarlos.
Indicó que la hospitalización se ha mantenido con cifras que marcan tendencia a la baja luego de la puesta en marcha del hospital CEMEX en la clínica 86 en el oriente de Monclova que está funcionando como una unidad de recuperación, sumada a los trabajos similares que se realizan en los domos ubicados casi a un costado de la unidad COVID.
Sobre los hospitalizados, informó que 16 se encuentran en estado grave bajo intubación, además de detallar que la unidad COVID cuenta actualmente con 21 respiradores mecánicos de los que 16 actualmente están en uso.
011