Sería hasta la temporada de verano que se empiecen a recibir a turistas y visitantes
CANDELA, COAH. -Ante el elevado riesgo que aún existe por la pandemia, Candela no tendría apertura de espacios turísticos en Semana Santa; sería hasta la temporada de verano que se empiecen a recibir a turistas y visitantes.
Es más probable que sea hasta el mes de junio que haya una disminución en los contagios "Definitivamente no vamos arriesgar años salud de nuestra gente" señaló el alcalde Amador Garza González.
Mencionó que ya se tenía planeada la reactivación del corredor turístico para la Semana Santa, pero viendo el panorama que existe actualmente en las cifras de contagios por COVID-19, es probable que sea hasta el verano.
“Si algo podemos hacer nosotros y contribuir a que no haya contagios lo vamos hacer, ya lo demás no depende de nosotros, la gente tiene que hacer conciencia los cuidados tienen que saber si hacen las fiestas o no”.
La promoción turística se encuentra detenida, derivado de la situación tan difícil en el tema de salud; sobre todo porque lo que se ha visto en las últimas semanas con el incremento de los decesos.
“Estamos en espera de lo de fondo de inversión para el turismo, si quisiéramos que si se da sea algo rápido para poder apertura, aunque sea en el verano, a lo mejor no en Semana Santa, pero si en el mes de junio, claro con medidas muy estrictas y cupo limitado”.