Son familias de zonas rurales que se dedican principalmente al comercio del turismo
OCAMPO, COAH. -Habitantes de las zonas rurales del municipio siguen enfrentando una situación complicada desde el inicio de la pandemia, pues, es el caso de las comunidades de Alicante y Boquillas del Carmen, donde las familias que se dedican principalmente al comercio tienen casi un año sin ingresos por la pandemia.
Y es que, en Boquillas del Carmen, los turistas provenientes de Estados Unidos son los que generan la derrama económica, pero desde el inicio de la contingencia se mantiene cerrada la frontera que conecta a esta comunidad rural con el sur de Texas.
La alcaldesa Laura Mara Silva Fernández, recordó que en esta comunidad existe una población de 65 familias, donde la actividad principal es el comercio y elaboración de artesanías que compran los turistas del extranjero.
Indicó que la próxima semana, realizaran una visita a los ejidos en mención para hacer entrega de las despensas que están aportando los mismos turistas del extranjero, para apoyar a las familias.
Dijo que mientras no haya la apertura de la frontera, se seguirá apoyando a los habitantes que llevan 10 meses sin obtener ingresos, pues el parque Big Bend que es el principal punto de acceso hacia Boquillas del Carmen, seguirá cerrado.