Le encargada de la política interna destacó que las personas desaparecidas tienen el derecho a ser buscadas.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador la prioridad número uno es la búsqueda de personas desaparecidas porque es su derecho y por el daño irreparable a las víctimas, seres queridos y la sociedad.
En la conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, la encargada de la política interna reconoció que pese a los esfuerzos de la Comisión Nacional de Búsqueda "nada de lo que hagamos será suficiente, pero vamos a intentar todos los medios para que ningún crimen quede impune".
Le encargada de la política interna destacó que las personas desaparecidas tienen el derecho a ser buscadas, porque es un derecho humano que el Estado tiene la obligación de garantizar.
"La prioridad, siguiendo al Presidente, es realizar acciones puntuales y estratégicas para que nuestro país pueda transitar aun derecho en donde todos los mexicanos tengan el respeto y la garantía de sus derechos humanos en la extensión más amplia de la palabra".
La secretaria de Gobernación dijo que otra de las prioridades del gobierno federal es atender los conflictos en territorio nacional, sobre todo en donde hay violaciones graves a los derechos humanos, como el desplazamiento humano.
Explicó que se ha otorgado una atención especial que ha dado el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, para atender a los pobladores de la zona Triqui en Oaxaca y para resolver el conflicto territorial en esa zona.